jueves, 22 de octubre de 2009

Memoria Histórica (vol.2)


Pensando en cómo sería anunciada en las cenas en sociedad, la entonces soltera Carmen Polo de Franco optó por Francisco en lugar de su otro pretendiente, Don Juan Fresa.


Anexo: Años después, los hijos de Pilar Mazo se alegraron al saber que el affaire que su madre tuvo con el General Mola no llegó a mayores.

8 comentarios:

mewell dijo...

memoria histórica! nos lo pones difícil:

¿quién se acuerda de carmen polo soltera? ¿quién recuerda cuándo se empezó a utilizar el término "mola"? ¿cómo es que franco compra flores en las ramblas y nadie se da cuenta? (excepto el capitán)

eh?

mewell dijo...

vale vale, no son las ramblas, antes de que os pongáis quisquillosos

Gioka dijo...

Perdona, querido amigo Panta, pero creo que no estás tocando la cuestión de fondo, la realidad más trascendente de la decisiva elección.
Carmen no quiere ser el hazmerreír de los sabores tradicionales. Si bien ello es cierto, no es menos veraz que la perspicaz Carmen prefiere revalorizar su linaje y abolengo cambiando de divisa hacia un mercado claramente en alza como es el del vecino transpirenaico (fig. que suda mucho).
"Seguro que con un franco me puedo comprar unos cuantos de fresa", dicen que dijo los que allí se hallaban.
*Nota del traductor: el La bemol.

Vicente, el superintendente dijo...

Mewell, Carmen Polo de Soltera=Frigodedo.

Querido Gio, alégrome en demasía de verte por aquí zascandileando. Sé que eres coetáneo de doña Carmen aunque tú te conservas algo mejor debido a la rapidez con la que andas que tersa tu piel o como dicen los modernos, polipiel.

Nota: progresa adecuadamente

Yosi dijo...

Y Gibraltar extremeño!!

mewell dijo...

JAJAJAJA

mewell dijo...

pd: yo cuando escribo "ja ja ja" sí que me río.

reverendo dijo...

Que hay de la hija de Joaquín Far y su mujer Gabriela Lopera? Salió por fin de casa?