jueves, 4 de octubre de 2007

La belleza



Hace un par de noches acudí a un pasado por agua concierto de Joaquín Sabina y Joan Manel Serrat en Gandía. Pagué 30 euros por él y puedo decir que estuvieron muy bien invertidos, a pesar de tuvo que ser suspendido por la lluvia y de que entre canción y canción los dos cantantes más bien parecían los payasos de la tele con sus gracietas y chascarrillos.

Son dos cantantes peculiares, sin una gran voz, sin un gran físico, con problemas evidentes y constantes de salud, pero con una capacidad de crear letras bellas, bellísimas, tuyas, de todos, preciosas, alegres, tristes, deprimentes, sutiles, ingrávidas y gentiles, como pompas de jabón.

Es gente que se dedica a la búsqueda constante de la belleza. LA BELLEZA. Y creo que es algo que debemos admirar. Porque no lo hacen todos los cantantes, ni todos los artistas, ni todos los escritores, ni todos los fotógrafos. Tampoco es algo que sólo quede vedado para el mundo de la artes, ya que puedes buscar (y encontrar) LA BELLEZA siendo jardinero, futbolista, barrendero, peluquero o perroflauta.

Durante el concierto pensé que es a lo máximo que podemos aspirar los humanos. A la incesante e imposible búsqueda de LA BELLEZA, a transmitir con tu trabajo que el mundo puede ser un lugar más chulo y que por el mismo precio (quizás un poco más) que Bisbal escribe una tontería, Serrat compone Mediterráneo. Es tu decisión, o el dinero y la tontería y el mínimo esfuerzo o la belleza.

Pasó entonces que el anormal que tenía justo delante de mí sacó su teléfono móvil de última generación y se puso a echarle fotos al escenario. Estábamos demasiado lejos como para que se intuyeran las figuras de los cantantes, la cámara sólo captaba focos, luces azules, pero el centurio siguió en su empeño, captando por completo mi atención, más atenta a la pantallita del aparato que a las canciones. Cuando ya había tomado varias fotos que podían ser tituladas "Variaciones de la nada con puntitos azules" se dirigió al armario que tenía al lado y le dijo: "Joé qué caña. Ya he pillado un huevo del Sabina. ¿El Serrat este no tiene ninguna canción así famosa?" A lo que el compañero de rebaño contestó: "Famosas sí, pero así buenas no. Además, están casi todas en catalán."

Por suerte, la lluvia hizo acto de presencia y el concierto se suspendió. Yo me vine para casa a secarme, Serrat y Sabina se fueron con la cartera un poco más llena y la belleza se quedó allí, bajo el aguacero, pisando charcos y pensando que quién le mandaría a ella meterse en líos con lo bien que estaba con Bisbal.

8 comentarios:

mewell dijo...

Tremendo!! que callao os lo teniais joder. Una gran combinación las fantásticas de fotos del capitán y las desviaciones del superintendente! que si te enganchas a la consola serías el supernintendente jo jo este es mío, lo puedes usar si te atreves.

Hacheji dijo...

A las buenasss, sol ovenia a dar una vyelta, ver que encontraba y dejar un saludo...

me he reido un rato jajajajaja.

por cierto, porque solo permites comentarios de gente de blogger?? es una pena,,, si modificas la configuracion dejaras que otrso puedan dejar comentarios.

saludos

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Hacheji, sea usted bienvenido a éste nuestro blog. Como ve, sus palabras no han caído en saco roto y ya pueden hacer comentarios todos los que así lo deseen.

Eso sí, rogaríamos a los visitantes que no emitan comentarios obscenos sobre mi persona. Que lleve un top que más que insinuar muestre mis encantos no les da permiso a piropearme como albañiles hartos de cazalla.

Un saludo

Anónimo dijo...

Uffff menos mal que ha cambiado los permisos. Creí que unca podría decirle esto:

quitate ese top que te vas a enterar !!!!

y ya.

salud

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Ya sabía yo que con este cuerpo serrano y estos pezones tan sensibles a los cambios de temperatura, los improperios no se iban a hacer esperar.

Voy a seguir cortando choppe con ellos, en espera de que nitro se muestre más galante.

Anónimo dijo...

Todo convertido en mierda.

Anónimo dijo...

Acabo de colgar el cartel de cerrada por reformas urgentes en la puerta de mi casa. Cuando las termine (no sé cuánto tiempo lleva eso, si es cosa de días o meses), tengo la esperanza de que pueda tomarme una cerveza con Landiman, Ramon, Vicente o quien sea la persona que está detrás de esos nombres. Quien sabe si será posible.

Anónimo dijo...

Y cómo pronunciar una sola palabra cuando es vergonzoso decir belleza.