jueves, 30 de julio de 2009

Hagamos un inciso...


Queridos telespectadores, radioyentes y ejecutivos de 20 minutos, tengo noticias frescas, oiga. Ha empezado ya el verano, ya he sacado el edredón y he puesto una bolsa de agua fría en la cama, espero que ustedes lo hagan también, y no vale decir que viven en un pais nórdico y que allí hace un frío que te hiela los pezones, a mí no me echen la culpa, échensela al señor con barba y un triángulo en la cabeza.

Como habrán comprobado por el alienteo, les habla el Capitán Rumikel (RMK) con voz alta y clara (el paquete de ducados en la manga del brazo solo es para impresionar), y con alguna que otra falta de hortografía, ya saben que lo mío es lo de las fotos, esto de encadenar palabras disonantes es cosa del Superintendente Vicente. Pero esta mañana he recibido una nueva misión. Mientras dormía mi siesta de las 11.30 alguien ha aporreado la puerta de mi apartamento. Era una hermosa cartera (de las que traen cartas, no de las de piel) que me ha dado los buenos días, me los he guardado, y me ha entregado el siguiente telegrama:

"Despreciable Capitán - coma - tengo que ausentarme durante un periodo indeterminado - coma - que va a ser de unos 30 días indeterminados y puede que no correlativos - coma - quizás los ordene por orden alfabético pero en ningún caso determinado - punto y seguido - Tampoco puedo decirle dónde me podrá encontrar - coma - como ya le he dicho esta todo por determinar - punto - Sí puedo determinarle que le he cogido prestada la caravana y su seat supermiriaflore - coma - al que por cierto podría haberle puesto gasolina -coma - he tenido que vender el asiento del conductor y parte de los alerones para poder pagar los primeros litros - coma - los siguientes se los he cambiado por el maletín que tenía en el asiento de atrás, no he entendido lo que ponía escrito en letras doradas - coma - desde cuando sabe usted alemán - interrogante y punto y aparte - Durante mi ausencia le dejo a cargo del blog - coma - cuídelo - coma - dele de comer una vez a la semana y límpieme de chinos marranos los comentarios - coma - que los dejan hechos una porquería con tanto dibujito y link (los links guárdelos en una carpeta que hay junto al blog y no haga preguntas) - punto y aparte -

Haga chistes que se entiendan fácil - coma - eso gusta a los lectores y hace subir el nivel literario y métase con algún político - coma - eso nos evitará tener que presidir alguna mesa electoral en el futuro - punto y final - pd. coja una cerilla y prenda fuego a esta nota - coma - no se la fume que le conozco y luego cuando llega al bar y se toma una cerveza empieza a recitarlo todo - punto, puntísimo- "

Así que este verano me toca trabajar, ¡vaya! espero no decepcionarlos... no dejen de leernos, pronto volverá Vicente con su verborrea habitual. Yo, aprovechando que él no esta voy a instalarme en su piso y mirar si queda algo en el mueblebar.

Lo curioso del caso es que mi seat sigue en la calle cubierto de papelitos amarillos en el parabrisas (bonita palabra). Junto a él hay una señora que parece una gamba con bermudas, chanclas y calcetines, gritando:

- kartofens! Wo ist meine limunsina?

Hace cara de poca salud, de haber bebido mucha cerveza, ya se sabe, estos guiris...

¡Felices vacaciones!

4 comentarios:

Vicentezzzzzzzzz dijo...

Querido capitán, ya he llegado a mi retiro vacacional. Tengo un daikiri en la mano y un abanico en la otra. Mi cuerpo reposa sobre una hamaca sujetada por dos palmeras. Y otras dos palmeras hacen palmas y cantan una canción acompañadas por el incesante susurro de las olas del mar. Tengo una pistola en la riñonera por si viene algún programa de televisión a tocarme las gónadas.

La brisa del mar acaricia mis axilas. Y eso me produce mucha brisa. Ja, ja, qué brisa.

María Luisa.

Reverendo Hoover dijo...

Pues nada, pasen ustedes felices vacaciones, tiempo perfecto para por ejemplo coger un buen libro y arreglar de una vez por todas la mesa que cojea, o ver en la tele las reposiciones de El Equipo A o las siempre útiles y originales recomendaciones del telediario para combatir la calor: hay que ir por la sombra, beber mucha agua (si no está hirviendo mejor) y no pelársela en demasía por lo de los sofocos.
Auf Wiedersehen!(trad. que os den).

AnimalUno dijo...

¡Las gónadas! ¡Son ustedes los que siguen usando esa palabra!

Yosi dijo...

Ya ya tengo la crisis postvacacional!!, chupiii!!! a por los coleccionables!!!!