jueves, 16 de julio de 2009

20 minutos de boicot


Leer de principio a fin una novela de Lucía Etxebarría, encontrarle sentido a una canción de Pau Donés, sentir atracción por Pedro Ruíz, reprimir los impulsos de apedrear a Ramoncín, ver un programa de Pablo Motos sin acabar dándote cabezazos contra la pared...

Todo esto es más fácil que votar por nosotros en el concurso del periódico 20 minutos.

Resulta que para manifestar tu apoyo tienes que registrarte en su web. Vale, lo hago. Y una vez hecho, van y te dicen que debes tener un blog. Y que ese blog debe estar incluido en su blogosfera. Para incluirlo, debes volver a registrarlo. Luego envías un SMS con el mensaje "Cabritos" al 9665, rezas tres avemarías, y golpeas los tacones deseándolo con todas tus fuerzas...

Sinceramente, he visto instrucciones de montaje de muebles de Ikea menos complicadas.

Entendámonos y hablemos claro: para que la gente te vote debes ir metiéndote por todos los blogs inscritos en la blogosfera del 20 minutos e ir dejando comentarios tipo: "me encanta tu blog, qué interesantes son las fotos del cumpleaños de tu sobrina. Pásate por el mío y ya me dirás qué te parece". Y si tú les votas, ellos te votan.

Un cognazo, vamos.

Y una decepción. Porque nos hacía ilusión. Yo ya me había comprado el traje para la gala, que se celebra en el mismo sitio donde se hacen todas las galas. Lo reconoceréis porque en la segunda fila, a mano derecha, está sentada Pilar Bardem. Vive allí, vamos. Había hablado ya con Pertegaz e iba a lucir una minifalda-pantalón beige, un chaleco de rejilla y un sombrero tirolés (qué menos). Y el Capitán había gastado todo su dinero en una diadema, que iba a ser todo su atuendo.
Incluso íbamos a hacer la broma en el discurso de decir "seré breve" y sacar un papelito que se desplegaba hasta al suelo, como si lo fuésemos a leer, ¿lo entienden? Ja, ja, qué bueno, se le ocurrió al Capitán, para que luego digan de si las drogas esto o si las neuronas nosequé. A mí se me había ocurrido que si venía Bibiana Aído, diría "seré breva", y sacaría un higo, que también se desplegaría hasta el suelo, ah, qué buenos somos, lástima que no se nos pueda votar.

Pero oigan, esto no queda aquí. El Capitán y quien les habla estamos trabajando en un plan para hundir inmisericordemente a este periodicucho. Les cuento, llevamos toda la semana yendo a la puerta del metro, cogiendo un ejemplar y... ¡¡¡salimos corriendo sin pagarlo!!! Ja, ja, ja, donde las dan las toman. Sí, cansa, porque para que no nos pillen corremos 40 minutos seguidos sin mirar atrás, por si nos siguen.

Hemos hecho unos cálculos. No sabemos qué vale un periódico, pero así al vuelo, por la cantidad de letras que hay calculamos que no debe bajar de los 300 euros. Y si robamos 2 por día, por 59 días que tiene un año, nos sale que les estamos provocando unas pérdidas de alrededor de 92 millones de euros al año. O sea, que si dentro de un año revendemos los periódicos (estas cosas son como el vino, de un día para otro van aumentando su valor), calculamos que muy pronto podremos fichar a Cristiano Ronaldo para jugar en la liga de los jueves.

¿Cómo lo ven? Maquiavélicos, pero eficaces, ¿verdad? (Nota mental: avisar al Capitán para que nos dé de alta en los premios del periódico Expansión a la mejor iniciativa económica privada.)

Además, con lo que nos sobre, compraremos unas rotativas con dos objetivos claros:

- Ponerlas en marcha, esperar un rato fuera y entrar gritando ¡¡¡Paren las rotativas!!!, ya que es algo que siempre nos ha hecho ilusión.

- Y crear el periódico "19 minutos". O sea, un periódico que se lee en un minuto menos que el otro. ¿Te imaginas ahorrar un minuto al día? Si un mes tiene 97 días y un año 2 meses, te sale que con nuestro periódico ahorrarías 365 días al año. ¿Tú sabes la de cosas que puedes hacer en ese tiempo? La pregunta que se estará haciendo usted ahora es: ¿cómo no se nos había ocurrido antes? Ah, es el truco, adelantarse, ver más allá, ser proactivo, buscar la excelencia.

Sí, sí, muy listos, pero ¿cómo harán para ahorrar ese minuto? ¿Eliminarán información? O sea, ¿censurarán? Ahhhh, ¡¡¡censura!!! ¡¡¡que vengan los de Greenpeace!!! (Nota mental dos: despedir a la persona contratada para hacer preguntas en mis escritos)

No señores, hemos vuelto a hacer cálculos y creemos que se puede ahorrar mucho espacio y mucho tiempo si en todas las noticias donde aparece el nombre de Francisco Camps ponemos Paco Camps. Y donde aparezca Rita Barberá, acortamos con "It".

Con eso nos basta y nos sobra.

Y ya verán, en menos de 6 meses o medio año aproximadamente, 20 minutos sólo será un recuerdo del pasado. Y el monopolio de la información estará en nuestras manos. Y haremos un concurso de blogs en el que sólo podamos participar nosotros. Y ganaremos.

Y entonces se habrá hecho justicia.

Y para que así conste, lo dejo escrito, en Tudela, a 35 de agosto del año 1.596.


Firmado:

Nosotros.


P.D. Por ahora tenemos un voto. Vamos por delante de Soraya, de Hernández Mancha, de Izquierda Unida y de Remedios Amaya. Aunque esta última parece que empieza a remontar...



10 comentarios:

Reverendo Hoover dijo...

De psiquiátrico. Porque hay que estar giliflauta para boicotear a los del 20 min así. Mucho más fácil ir con el periódico al kiosko y pedir que te devuelvan el dinero, o bien cambiarlo por la Lib, que siempre hay grandes artículos y anuncios.
Gran post, una vez más.

Xavi :D dijo...

Bueno, ha sido una ardua tarea. Una experiencia única y casi mística. Irrepetible, no sabría cómo. Pero ya teneis un voto. No puedo confirmar que sea el mío; habiendo dicho esto, antes de votar no había ninguno (y seguidores no os faltan) y después de hacerlo había uno. Con lo cual me siento como mínimo, copartícipe. Hala, yeuican.

Enrique Hormigos dijo...

A ver si lo he entendido.
¿Sólo pueden votar seres humanos con un blog registrado en el club de los bloges registrados?

Pues ya la hemos jodido.
Eso me pasa por apuntarme a cosas, por no leerme las bases de nada y por un montón de cosas que ya ni me acuerdo ni nada.

En cualquier caso, como decía Kierkegaard, paso de recibir un premio de alguien que pertenece a un club al que pertenezco yo, aunque bien es cierto que he encontrado francamente interesantes las fotos del cumpleaños de su sobrina y que si eso, en mi blog tengo las fotos de la circuncisión de mi cuñado el pequeño y que si eso pueden pasarse a ver que les parece y eso.

aneta dijo...

No se preocupen si no salen victoriosos de ese estupidito concurso del 20 m!!!!

Sus seguidores les organizaremos una fiestecita como ustedes se merecen. Pero no se hagan ilusiones. No tendrá nada que ver con las bacanales sexuales que los de la trama Gurtel organizaban en la Comunidad Valenciana para los del PP.

De cualquier forma, sabiendo como son ustedes de cultos y espirituales, ese rollito no les iría. Estoy convencida.

Así que me he tomado la licencia de iniciar los preparativos. Ya he comprado los gusanitos y algunos palotes y piruletas. Si alguien de ustedes tiene antojitos, no tienen más que decirmelo.

Reverendo Hoover dijo...

Ganchitos, queremos ganchitos, Manos Locas de regalo y cubitos de mentira con una mosca dentro para mondarnos de risa. Y caramelos Drácula para desempalagar.

Capitán RMK dijo...

Si señores, si. Yo que ya tenía la diadema preparada, la risa fácil ensayada y hasta tenía incluso ensayado un tropiezo con la escalinata con el consecuente calvo a las autoridades...
No sé que pensaría Kierkegaard si le contará que he dado mi voto al sr. Hormigos, las fotos de la circuncisión son realmente buenas, si no ganamos nosotros almenos que lo haga uno que no lo quiera.

Reverendo Hoover, no sabe usted los grandes momentos que la revista lib nos ha proporcionado, aunque hay que decir que los articulos están un tanto sobrevalorados.

Xavi, agradecemos el esfuerzo, lo igualamos y lo subimos a 2.

Ay Aneta! ay! como nos conoce... la pregunta es, la conocemos nosotros a usted? a caso la tenemos vista? es usted la que le manda ramos de flores marchitas a Vicente?

Yo por lo que pueda ser, no voy a tirar todavía la diadema, esta batalla todavía no esta perdida, de momento esta en tablas y si mucho me apuras te mato el alfil, sumo 20, paso por la casilla de salida sin cobrar y salto por encima de la oca.

Exnovia de David Meca dijo...

Desded los distintos puentos de este nuestro planeta, seguiremos intentando votar....A cabezonería no nos gana nadie. Y sino mejo, me apunto a lo de los gusanitos, piruletas y me permito aportar palomitas dulces de colores.
GENAILES

mewell dijo...

Pues qué alivio! pensaba que me había vulto turuleto (te presto esta palabra una semana ;) sin saber votar. Me registré (en contra de mi voluntad) y luego me dicen eso, que tengo que tener un blog en su tontorontostera. Sí hombre! yo mi blog lo dejo donde está, que ya me sé el camino y al laíco tengo un quiosco con diarios de verdad. :D
...y lo que me reído, con vosotros, con vosotros

Vicente, el superintendente dijo...

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, este viernes no hay post. Bueno, ajenos ajenos, lo que se dice ajenos, no sé. Todo depende de lo que signifique ajeno. Si es, ajeno tienes huevos de hacer un post? pues entonces sí que es por eso.

De todos modos, no salten aún por las ventanas (y si lo han hecho, deténganse antes de llegar al suelo), porque el lunes lo tienen ahí.

Salvo que tengamos algún ajeno o similar que nos impida hacerlo, clarostá.

Salidos cordiales.

Dani LC dijo...

Así quieren que os voten? Pandilla de holgazanes!