martes, 15 de enero de 2008

Vida de un pugil, con acento en la u



El Poli siempre ha sido mi principal referente en el mundo del boxeo. Hasta tal punto llegaba mi admiración que me puse el nombre de “El pony de Alcobendas” en homenaje al gran Policarpo.

Mis inicios en este duro mundo fueron difíciles. Influía el hecho de que era flaco como un perro y tenía menos punch que Hernández Mancha. Pero con tesón, sacrificio, valentía, constancia y unas pastillas verdes del tamaño de un huevo conseguí moldear mi cuerpo en poco menos de un par de meses.

Necesitaba un entrenador que me guiase. Y para ello, nadie mejor que mi amigo Bartolo, que jamás había pisado un ring pero tenía vídeo, así que podíamos ir a su casa a ver las pelis de Rocky.

Influido sin duda por estos films, cada día me levantaba a las 5 de la mañana, me preparaba un batido de huevos, me ponía un chándal gris, una toallita blanca en el cuello, un walkman de cassette y salía a correr. Cinco minutos después vomitaba el batido, porque en ayunas esas cosas no sientan nada bien y seguía corriendo. La gente del barrio era mi público fiel, me seguían en mis carreras dándome gritos de ánimo como: hijoputa, devuélveme la pasta que te dejé, si te cojo te mato, drogadicto de mierda, corre, corre, cobarde, que ya volverás a pasar y cosas así. Me animaban mucho, la verdad.

Para conseguir este ágil juego de pies que tengo pasé mucho tiempo saltando a la comba. Me costó bastante robársela a mi prima pequeña, pero como no hay mal que por bien no venga, salí de su cuarto con una preciosa comba rosa y un mejor gancho de izquierdas. Tras varios meses de saltos y más saltos conseguí mi principal propósito: poder hacerlo sin tener que cantar al pasar la barca me dijo el barquero las niñas bonitas pagan mucho más dinero. Ya estaba preparado para mi primera pelea.

Fue contra Joseantonio, el feo del barrio. Lo utilizábamos de sparring porque, por mucho que le pegaras, nunca le empeoraba la cara. Le noqueé al tercer asalto, gracias a un doble cruzado con la derecha y a un taburetazo en la cabeza que le di mientras no miraba. Soy así de expeditivo, como los grandes campeones.

Y así anduve, de pelea en pelea en el gimnasio contra los deshechos sociales que poblaban mi barrio hasta que un día me llegó la oportunidad:

- Pony – me dijo Bartolo- , mañana peleas contra Juanito Rompetráqueas, el campeón de la zona. Mañana te convertirás en un púgil de primera fila.

Todo un vidente, el Bartolo. Hasta la primera fila de sillas llegué del ostión que me dio Juanito. No duré ni un asalto. Y eso me hizo reflexionar por primera vez en mi vida. Y llegué a la conclusión de que aún quería ser como el Poli. Por eso dejé el boxeo y por eso ahora, en cuanto me pase el bajón del perico en vena, me voy a casa de Bartolo, que ha cambiado las pelis de Rocky por las porno que rodó el Poli, que tienen un guión igual de malo, pero al menos no tienes que ver el careto de Stallone.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.aliche.com

urodonal dijo...

Vaya verbo tiene el amigo aliche!

By the way, estupendo, como siempre. No me saque usted de contexto por favor.

By the way otra vez, las fotos estupendas, como siempre.

Anónimo dijo...

Nuestro amigo aliche es un hombre de pocas palabras, pero de muchos dibujos. Nosotros les recomendamos que le echen un ojo a su página en la que cada día nos regala una tira protagonizada por ojos con cerebro, con sentimientos y con la mala leche que da que se te meta algo en el ojo.

Amigo Urodonal, gracias por los cumplidos, tanto por la parte que me toca como por la que toca al capitán, que ha estado estos días enfermo de sífilis en la garganta (no me pregunten cómo lo ha hecho) y necesita todo el apoyo que puedan ofrecerle sus fans. Él me ha pedido que desde estas líneas solicite a sus fans femeninas que se acerquen a su cama y que se metan en ella para darle calorcito, que se lo ha recetado el médico.
En caso de no tener fans, solicita que alguien le lleve una bosita de agua caliente.

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que he repetido la palabra fans demasiadas veces. Pido por ello, disculpas a mis fans.

Anónimo dijo...

llora

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Suplantar las personalidades es algo que sólo hacen los que no tienen muy bien definidas las suyas o los actores. Como a usted, anónimo mío, no lo he visto en demasiadas películas, imagino que debe padecer lo primero (entre otras muchas cosas).

Además, escoger la de aliche de todas las que hay demuestra que muy bien de la cabeza no está, no.

Ahora bien, si usted se divierte con eso, tanto aliche (¿hemos dicho que recomendamos su web www.aliche.com?) como nosotros estaremos encantados de proporcionarle diversión. Siempre es mejor eso que que esté por la calle delinquiendo.

Siempre suyos,

Anónimo dijo...

"[lean] aliche hoy"

urodonal dijo...

Respecto a Aliche, tiene usted buen ojo para las recomendaciones .

Anónimo dijo...

you,wish,you,so,much,every,dayhappy,everything,is,satisfied!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!