jueves, 20 de diciembre de 2007

La guerra de Gila



La noticia cayó sobre la población como una bomba:

- ¡¡Extra, extra!! ¡¡Zapatero obliga a los españoles a ir con bombín en homenaje a José Luis Coll!!

El sonido que hace un país cuando se resquebraja violentamente sacudió los oídos de todos. No tardó ni un día Rajoy en proponer una alternativa: todos los españoles de bien deberían protestar contra esa medida, calzándose el sobrero de copa de Tip, que como todos sabemos, era de derechas.

El díscolo Gallardón se desmarcó y creyó conveniente que los madrileños salieran a la calle en parejas con una americana roja y una azul unas cuantas tallas más grandes y una copa de ponche en la mano, como los castizos Faemino y Cansado.

Lógicamente, en Catalunya se saltaron a la torera esta norma: vestidos de negro, con barbas y gafas de sol, bebían ginebra con naranja y preguntaban a todos si “elsabenaquel”.

La guerra había estallado: desde Andalucía llegaron las imágenes de millones de personas manifestándose andando como Chiquito por las calles de Sevilla. Se agotaron las boinas de Marianico el Corto en Aragón, la comunidad argentina afincada en nuestro país reivindicó, instrumento en mano, el legado del maestro Mastropiero, los jóvenes se encerraron en las universidades, concretamente en las cafeterías de las mismas, alegando que esa decisión no era chanante, que Zetapé se había convertido en un maldito viejuno… el país estaba envuelto en una vorágine torrencial comenzada por un simple aleteo de bombín.

“Pel dret a decidir” fue el lema escogido para enfrentarse a la arbitraria norma. Yo lo viví en Barcelona y fue espeluznante ver a los trincos Carod, Mas y Montilla cantando “quésquesélamerdé” mientras en Valencia, Rita Barberá contaba chistes de gangosos al más puro estilo arevaliano.

Surgieron pequeños grupúsculos de seguidores de Jaimito Borromeo, pero fueron fácilmente interceptados por las fuerzas de seguridad, que los lanzaron al mar con zapatos de payaso llenos de cemento.

Con el país levantado en armas, el Rey Juan Carlos tuvo que salir furtivamente una noche gélida hacia Francia, ya que se le echaba en cara aquel desliz cuando fue sorprendido riendo las subidas de tono gracietas de Benny Hill.

El caos se adueñó de las ciudades y los que antes eran hermanos, ahora estaban enfrentados por sus ideales.

Fue entonces cuando desde el exterior llegaron a la conclusión de que, por fin, los políticos españoles habían conseguido lo que no fueron capaces de lograr con lo de las cercanías, lo de la guerra, lo de los jueces, lo del 11M, lo de la COPE, lo del 3%, lo de la Copa América, Madrid 2012 y el Fórum, lo de Espe, lo de los pisos, lo de las propinas, el conejo y la madre que los parió: tener por fin, un país de risa.

Feliz Navidad.

11 comentarios:

urodonal dijo...

Genial.

Anónimo dijo...

Este me ha hecho más risa y es largo. No falla. No os emborrachéis el 31.

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Amigo urodonal, gracias. La verdad es que eso de ir mandándonos piropos de un blog al otro puede parecer chupapollacionismo, pero si nos mola, ¿por qué no lo vamos a decir?

Y al amigo anónimo, también gracias, pero me temo que por mucho que lo intentemos (que no lo vamos a intentar), el 1 de enero amaneceremos, tanto el capitán como servidor, con una resaca del tamaño del hígado de massiel. Es lo que tiene el no tener conversación, que se te acaban los cubatas en un pis pas.

Anónimo dijo...

Me encanta la foto! ¿lo conocemos? a mi me suena...

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Por la parte que me toca, me arrodillo y beso sus pies bajo la atenta mirada de su esposo Sra. consorte. Agradezco su comentario más que una mirinda en epoca de zelo.

el individuo en cuestión tengo la impresión que lo conocemos. A él también las gracias por ponerse allí donde se puso para que yo le pudiera hacer la foto.

A los demás buenas fiestas.

kaptain RMK

Anónimo dijo...

Gila os esta llamando y comunicais...

Anónimo dijo...

Como me ponga a cobrar royalties, jodidos melenudos modernetes con camisetas de diseño retro y gafaspasta, os vais a enterar de lo que vale el peine de Rapunzel.

Y qué bien me lo he pasado leyendo el artículo...

Anónimo dijo...

lo de gafapasta se lo diras a todos, tontuelo! que como me vengas con esas tengo una que servia igual pero enseñando la cara. i no firmes como anónimo que se te ve el plumero! jaja

kaptain RMK

mewell dijo...

Peaso artículo! Gran retrato de este país y en lo que se está convirtiendo. Me quito el sombrero! no diré cual, que el voto es secreto. De hecho, me lo quito y lo tiro a la mierda.

Julio Rey dijo...

La línea de la sonrisa en los labios es, posiblemente, la rubrica de la imaginación y nuestros políticos no tienen. Malos tiempos para la sonrisa y no te digo nada para la risa. Abrazos, el de la bombillaflotante

Nitro dijo...

la verdad es que ando con poco tiempo y no me he leido el post (ni los dos anteriores) asi que sepan vuesas mercedes que solo he venido a desearles que lo pasen bien en estos dias, sea lo que sea que entiendan por pasarlo bien (me da miedo pensarlo).... vamos que... Feliz Navidad !!!!!!...y un abrazo fuerte