martes, 26 de febrero de 2008

ESPAÑA NO VA BIEN



Seguramente el seguidor diario de ésta nuestra bitácora se habrá percatado de que llevamos más de una semana sin decir esta boca es mía. De hecho, esa expresión no la decimos desde que se nos cayó un día la boca en el metro, no en la boca del metro, sino en el metro en sí, sí , sí, el metro, el de bajo tierra y la recogió un señor de ésos que hay en todos los vagones que siempre miran al suelo y por eso ven todo lo que cae. Y eso, que se nos cayó la boca y le dijimos que era nuestra y nos la devolvió. No me pregunten cómo se lo dijimos sin boca, que si no me enrollo y no habrá forma de continuar con este trepidante relato (nota mental: explicarles otro día a estos señores tan simpáticos el suceso de la boca que se nos cayó en el metro).

Sabemos que muchos de ustedes estaban preocupados ante nuestra ausencia y la posibilidad de que les hubiésemos dejado huérfanos de nuestro simpar ingenio e imbecilidad. No se preocupen, hemos vuelto.

Mas estos días no estábamos rascándonos las gónadas como muchos de ustedes nos han insinuado en los correos que recibíamos en la casa de vecino, sino en un proyecto que si todo va bien, cambiará para siempre la historia de España. Si todo va mal, seguirá como hasta ahora.

Hemos creado el JPG (Jóvenes Progresistas Guapos), el partido que ganará las próximas elecciones.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de que fuese yo el candidato y aprovechar así el tirón que tengo entre el sexo opuesto al mío (la G del nombre es por mí), decidí que prefería seguir en la sombra, y más ahora que viene el calor. Por eso desde el despacho que tengo debajo de una higuera nombre al Capitán Rumikel como el candidato a presidente del Gobierno por el JPG. Yo sería el presidente honorífico, mentor, ideólogo y delantero centro.

Nuestro partido se basa en el modelo francés. Inspirados en eso de la libertad, igualdad y fraternidad, convinimos que al igual que allí, el presidente debe estar casado con la tía más buena del país. Por eso nuestra primera norma al llegar al poder será obligar a Elsa Pataky a casarse con los miembros (con perdón) de nuestro partido.

Somos una agrupación de izquierdas. Pero de izquierdas de verdad, o sea zurdos. Nadie que bote el balón, escriba, se saque los mocos o se dé placer con la mano derecha opresora puede entrar por nuestra puerta, malditos burgueses. Si ganamos, España será un país siniestro. Total.

Tenemos ya las líneas maestras de nuestra actuación: En los próximos 4 años acabaremos con el paro (lo llamaremos ocio), fabricaremos más dinero (¿cómo no se les ha ocurrido antes?), detendremos el problema de la inmigración tirando chinchetas al mar para que se pinchen los cayucos e invertiremos en educación comprando gomas Milan de fresa para todos los escolares. Eso por no hablar de nuestra política social que obligará a los tenderos a vender peras con manzanas unidas y a los homosexuales a casarse por la Iglesia para que todos estemos contentos.

¿Cómo íbamos a enfrentarnos al tema vasco? Muy fácil: propondríamos a ETA la independencia del País Vasco, a cambio de que se quedaran con Ramoncín. Inmediatamente dejarían las armas, tras volarse las sienes (o doscientas, depende del recinto del local).

Con el programa bien aprendido, el Capitán acudió a su primer debate con Solbes a quien dejó K.O. literalmente cuando éste puso en duda su masculinidad guiñándole el ojo. Fue, nunca mejor dicho, todo un golpe de efecto ya que desde entonces nos ganamos el cariño de la COPE y la admiración de todos los jóvenes con pelo cortado al estilo cenicero, chándal y coche tuneado. Una vez más, la revolución comenzaba en las universidades.

El Capitán ha estado ganando cada vez más puestos en las encuestas. Estamos ya por delante de Izquierda Unida. Que sí, que sí, que Izquierda Unida se presenta. Lo juramos, ché.

No nos detenemos con lograr representación parlamentaria, sino que queremos ir más allá, llegar a gobernar este país que se resquebraja por la estulticia de unos y la soberbia de otros. Cuando ganemos, quitaremos todas las palabras que no sabemos qué significan del diccionario. Si no ganamos, esconderemos los diccionarios.

Puede que el día clave sea el próximo lunes. Nuestro plan consiste en disfrazarnos de Olga Viza y suplantarla para que, en pleno debate, el Capitán surja en las pantallas de todos los españoles y de los catalanes y de algunos vascos, explique nuestra gran promesa electoral.
Si quieres saber cuál es, o te haces del partido, o te esperas al lunes.

¡POR UNA MEJOR IMAGEN, JPG!

11 comentarios:

Daniel García-Sala dijo...

:-) Yo también soy siniestro. Lo hago todo a derechas con la mano izquierda.

Creo que deslizaste un error a propósito en la segunda linea. Es tan tonto que la mano derecha lo puede corregir.

dani sanchis dijo...

y si nos disfrazamos todos de Olga Viza y nos presentamos a la O.T.I.??

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Queridos danieles, en agradecimiento a sus comentarios, hemos añadido un anexo a nuestro programa:

"Anexo 1.0: El JPG se compromete a, durante su primer año de mandato, obligar a todos los españoles a llamarse Daniel, salvo aquellos que ya se llamen así, que podrán llamarse Dani, Dan, Deiniel o Franciscojosé."

"Excepción al anexo 1.0: Ramoncín seguirá llamándose Ramoncín."

Anónimo dijo...

un moment...

jóvenes, pasados los 30...?

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Querido anónimo: no sólo bebemos de las fuentes de la revolución francesa sino también de los movimientos marxistas que derrocaron el régimen opresor imperialista cubano.

Teniendo en cuenta que de tras la renovación de su gobierno, la edad media resultante de la cúpula es de 77 años, creo que está más que justificado nuestro nombre.

Además, si se basa usted en nuestra edad mental y en nuestro saludable aspecto físico, somos más jóvenes que María Isabel.

Y por otro lado, ¿nos está llamando viejos? ¿A nosotros? ¿A unos tíos modernos que todavía cuando hablan utilizan expresiones como "dabuti", "pasota", "flipante" o "anticonstitucional"?

Anda y que te ondulen con la permanén, hombre. Viejos nosotros...

P.D. ¡Y tampoco pasamos tanto de los 30, jopé, ya me ha amargado la tarde el anónimo!

Anónimo dijo...

tranqui, tranqui, colegui!! ja, ja, ja! i a més balleu molt bé!

salut!!

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Ja ho saps, quan vullguis un altre charlestón, ací estem!

Salut i força!

mewell dijo...

yo no puedo esperar al lunes, me hago del JPG! (por cierto, qué bueno el nombre! ;)) a pesar de que en la agencia se está proponiendo hacer camisetas con el lema: "Por una vida sin jotapegés" para lanzárselas a las de cuentas y de paso enseñarles nuestros torsos.
Y aunque soy diestro me esforzaré, ya es que tengo la izquierda dormida.

Anónimo dijo...

es verdad que si te la haces con la derecha es como si te la hiciera otra? Que chachi esto de ser presidente, os habeis fijado que ya me salen imitadores? mirar al Berto de Buenafuente.

Capitán RUMIKEL

Anónimo dijo...

el voto es vuestro!

Anónimo dijo...

definitivasmente me afilioo al PGJ... mienrtas tnaot voy prcactiacndo la a esrcitura sinaestra,