jueves, 13 de diciembre de 2007

Cafelito con Don Antonio Ozores



Tras un largo tiempo de negociaciones entre nuestros representantes y los suyos, por fin hemos podido lograr el objetivo que nos marcamos al iniciar esta blog. Ha costado, pero el esfuerzo ha dado sus frutos y finalmente estamos aquí, sentados en el Café Gijón donde nuestro héroe pasa sus horas cavilando sobre el futuro del mundo y tomándose la vida con humor, como hacen los grandes de la escena.

Ha pedido un café cortado, pero el camarero no lo ha entendido bien y le ha traído un bocadillo de calamares con sanfaina. Don Antonio, dando buena muestra de la magnificencia y la sencillez de las grandes estrellas del firmamento cinematográfico, ha hecho como si nada, le ha añadido azúcar, lo ha removido mucho y se lo ha bebido.

Mientras conversamos, numerosos viandantes se detienen preguntándose si es él o no y algunos, los más lanzados, se acercan y le piden un autógrafo. Contesta con una sonrisa que sí, no sólo por mantener a las fans sino que además, confiesa, les roba el bolígrafo siempre que puede y luego los regala a la Asociación de Mancos, Mutilados y Maniatados de Madrid (AMMM) para que jueguen o para que, exclama con su sinpar gracejo, se los metan por donde les quepan. Para que luego digan que el éxito y la fama no pueden convivir con la solidaridad.

Hablar con esta leyenda es lo máximo a lo que este simple chiquilicuatre habría soñado jamás. Por eso trato de comenzar con el máximo respeto y paso de puntillas sobre los aspectos del corazón que en estos momentos los buitres carroñeros andan despiezando sin piedad en los programas de sobremesa. Por tanto, si el lector espera encontrar aquí alguna información extra sobre las fotografías en las que aparece don Antonio realizándole una lavativa con salfumán a la novia de Fernando Alonso mientras ella grita con su maldita voz de pito, se han equivocado de revista. Aquí hemos venido a hablar de cine.

- ¿Cómo empezó todo?
- En el principio, majo, fue la luz. Dios dijo hágase la luz y tranque lo que siguiendo an dur lamjorlardo, que sepamos todos milostrespertando guardaraíles sum sum corda, luego llegó mi hermano y me dio mi primer papel. Me limpié y tiré de la cadena.
- ¿Cree que su cine ha estado infravalorado por los progres de mierda incapaces de ver a un gran actor aunque se defeque en sus malditas y sociatas caras?
- Sí. Quiero decir, no. Vamos, que no lo sé. Las estrellas como yo no nos detenemos a leer a las críticas. Nos las llevamos a la cama, simplemente.
- Usted ha sido un gran sex simbol aunque no le guste presumir de ello. ¿Con cuántas mujeres se ha encamado?
- ¿A la vez? Con 3.000. De una en una, con 5 ó 6, todas doncellas menos una, que era burgomaestre de un pueblecito de Cuenca, una monada oiga, aún guardo la foto en la cartera. Lo que no guardo es la cartera, así que si no le importa, me quedo la suya.
- ¿Por qué cree que se le resistió el Óscar?
- Porque me vio venir. Si no, lo mato.
- ¿Cree que el hecho de no vocalizar le ha perjudicado?
- Teniendo en cuenta las frases que me ponían los guionistas, no. Y que sepa, querido amigo, que los más grandes nombres que ha dado la historia universal, no vocalizaban bien. O eran extranjeros. La cuestión es que no los entendíamos. Por tanto, vocalizar o no folaquizar, nesa sé custion la.
- ¿Usted popularizó la frase “ahora por fin ya somos europeos”. ¿Cree que se encasilló en papeles de una sola frase?
- ¿Usted es gilipollas? Mire, y en una sola frase se lo he dicho. A ver si va a tener usted razón, reporterillo.
- Una gran parte del público español echa de menos las lecciones de interpretación a las que usted nos tenía acostumbrados. Somos los mismos que no veíamos en usted sólo a un cuerpo escultural sino también a un actor del método, a la altura de Robert de Niro y más alto que Danny de Vito. Y creemos que la escena está huérfana sin su presencia. ¿Piensa volver al cine?
- Depende de lo que echen.

En ese momento le llaman por teléfono. Es Fernando Esteso, que le propone un nuevo proyecto. “Te las he dejado pintaditas en la taza del váter”, atino a escuchar. ¡Qué grandes, qué modestos! Estos prohombres de la cultura hispana ahora se dedican a la pintura y para no pecar de vanidosos, intercambian sus obras de arte en urinarios públicos. Henchido de orgullo y satisfacción doy por terminada la entrevista, habida cuenta de que el señor Ozores se ha ido con viento fresco. Pago la cuenta y los 4.000 euros que tenía pendientes en el bar y me vengo para la redacción, sabedor de que ya no se hacen actores como los de antes.

Fran Perea, yo te maldigo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que un paleto como Ozores sea uno de vuestros referentes dice mucho de vosotros.

Anónimo dijo...

Qué anónimo más antónimo. No le hagáis caso oiga que ha estado muy gracioso.
Seguid asín!!

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Querido anónimo 1, don Antonio no es nuestro único referente: arévalo, juanito navarro, cansado (faemino no, no nos gusta la gente alta), coll (tip no, no nos gustan los apellidos monosilábicos), esteso (pajares no, no nos gustan los dúos cómicos), sánchez dragó, aznar, zetapé, kubala, puskas y gento, maría ostiz, liberto rabal, urdaci, el risitas... como ve, tenemos tantos referentes, nuestra amplitud de miras cultural es tan amplia (panorámica en el caso del ínclito capitán) que si lo mira bien, seguro que coincidimos en alguno.

Así que no se lo tome a mal, relájese y descanse un poco, que tanto leer a Pío Moa cansa mucho.

Antónimo 2, gracias, le debemos una birra.

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha encantao! aunque yo más de Eugenio y de Chiquito.

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

por no hablar de referentes como la nina Pastori, el fary, raphael, nadiuska, i la chica esta brasileña que cantaba para niños... con referentes así quien quiere una panorámica?

... pues yo me pido una para reyes oye...

kaptain RMK

Anónimo dijo...

Consorte, Eugenio no es un referente, es un mito. Y Chiquito es lo más grande, jurlll, estamos de acuerdito.

Bueno, os deseo a todos y a todas un gran finde. Quien quiera reirse, que lo haga. Y quien no, que no lo haga, allá ellos.

Besos!

urodonal dijo...

¿Anónimo existe de verdad o sois vosotros poniendo voces?.

Me ha hecho mucha gracia el relato. De vez en cuando martirizo a mis dos hijos con alguna , sin falsa modestia , excepcional imitación de Antonio Ozores . Cuando les desato y les quito la mordaza me suelen decir que les ha gustado mucho.

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Amigo Urodonal, nosotros sólo sabemos hacer la voz de Félix Rodríguez de la Fuente cuando dice "el anónimo ibérico..."
No somos nosotros, no, no somos tan masocas ni tenemos tanta imaginación, de verdad.
Páselo muy bien con sus hijos haciendo de don antonio, seguro que crecen sanotes y fuertotes y montan un Taller Mecánico (gran serie, ché, gran serie)...

mewell dijo...

Jo jo jo y yo que lo descubrí (supongo que muchos de vosotros) en el 1,2,3! con la Carvajal y el Arrocet.

Un homenaje ya a la Bombi!

Anónimo dijo...

Plas plas plas plas!!

Hay en los artículos de este blog más de una cabeza pensante y mano escribiente y culo cagante, no?

Srta. Azotea dijo...

Me siento liberada al poder gritar al mundo: "sí, yo miro Cine de barrio!, y que?".
Enhorabuena por el blog, es la única série a la que estoy enganchada (lo que pasa en mi escalera no cuenta, no?).